Bimbo realizó una inversión minoritaria en Rule Braker Snacks, productora estadounidense de colaciones y golosinas veganas, a través de su división de Bimbo Ventures.

“Estamos encantados de tener a Bimbo Ventures detrás de nosotros para ayudar a impulsar el crecimiento futuro y las oportunidades para Rule Breaker Snacks”, dijo en un comunicado la empresa.

El monto de la inversión no fue revelado por las compañías, pero la inversión se destinará a impulsar la rama de botanas libres de gluten que utilizan proteína vegetal.

El movimiento de la mexicana sigue la tendencia de consumo estadounidense de productos sanos y con ingredientes alternativos.

Rule Braker inició una campaña en Kickstarter en marzo de 2020 para desarrollar y comercializar su nueva línea de golosinas de dátiles y garbanzos.

La compañía tenía el objetivo de recaudar 10,000 dólares, “que alcanzamos en menos de tres horas”, de acuerdo a Nancy Kalish, fundadora de la empresa. Después de tres semanas, un total de 403 patrocinadores aportaron 28,403 dólares para apoyar la producción del alimento.

Rule Braker es una pequeña empresa que ha parecido en Shark Tank Estados Unidos e inició sus operaciones en Nueva York en 2015.

Bimbo Ventures se constituyó en abril de 2017 como el área de la panificadora encargada de fortalecer la relación con empresas tecnológicas o de startups que hagan sentido al giro de la compañía.

En las principales áreas donde el venture tiene injerencia son el de ingredientes, manufactura, comercialización, distribución y nuevos productos.

En otoño de 2020, Bimbo realizó una inversión minoritaria en Jüsto, la tienda electrónica de comestibles de origen mexicana.