BBVA quiere convencer a los accionistas de Banco Sabadell que la fusión es el camino correcto para crear una entidad más competente e incluso que se convierta en uno de los 10 bancos más grandes en Europa. Por ello, lanzó una campaña publicitaria para convencer a los accionistas de ésta última institución sobre las bondades de la oferta pública de adquisición (OPA) que anunció hace unos meses, según ha detallado en un comunicado.

Los protagonistas ven la apuesta desde diversos puntos de vista, pero todos comparten una gran ilusión por el proyecto. Están convencidos de que la entidad resultante no solo beneficiará a ambas partes, sino que sería una oportunidad interesante para el futuro del sector bancario en Europa

dijo BBVA. 

De trata de la campaña “De los accionistas de BBVA a los accionistas de Banco Sabadell: ¿Cómo podría ser nuestro nuevo banco?”, misma que podrá encontrarse en diversos medios de difusión desde la televisión hasta las plataformas digitales. 

En julio pasado, los accionistas de BBVA apoyaron con un 96% los votos de la ampliación de capital. Ante ello, desplegaron dicha campaña para ampliar la comunicación, establecer que la entidad resultante tendría un mejor equipo de profesionales del sector a nivel nacional, mismo que permitiría competir a nivel local y global, refiere el documento.

“Se convertiría en uno de los 10 mayores bancos de Europa y el segundo de España, tendría más de 100 millones de clientes en todo el mundo y casi 7,000 oficinas bancarias al servicio de todos sus clientes.”

BBVA la espera del regulador español

El pasado 12 de noviembre, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decidió llevar su análisis de la operación a la segunda fase, generando una extensión de tiempo a dos meses más. Al mismo tiempo, la Comisión Nacional de los Mercados de Valores tienen que autorizar la oferta, mismo que podría llegar cuando se autorice la competencia. 

BBVA, posicionado como el banco más grande de España, ha expresado su preocupación en repetidas ocasiones con respecto a que se prolongue el proceso, afirmando que es malo para sus proyecciones. Carlos Torres, su presidente, dijo que el tiempo es la principal amenaza para la adquisición

El banco también enfrenta la resistencia del gobierno, quien se ha mostrado preocupado con respecto a la concentración del mercado. Sin embargo, su única posibilidad es bloquear una fusión.

Con información de agencias

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube