Barclays informó que Ricardo Fernandez será el jefe de Banca de Inversión en su división de México, y en su nuevo cargo, le reportará a Raúl Martinez-Ostos, presidente ejecutivo y director general del banco inglés en México y Latinoamérica.
Ricardo Fernández cuenta con cerca de 25 años de experiencia en banca de inversión y ha sido asesor de múltiples y complejas transacciones de importancia en México.
Anteriormente fungió como jefe de Banca de Inversión México en Bank of America y colaboró por 12 años en Credit Suisse como jefe de banca de inversión en México y del Grupo de Mercados de Capital. Inició su carrera en JP Morgan en el área de Mercados de Capital de Deuda (DCM).
Fernández cuenta con un profundo conocimiento del sector financiero e industrial mexicanos. Durante su exitosa carrera ha logrado consolidar relaciones sólidas y una destacada credibilidad que será de un inmenso valor para continuar expandiendo la cobertura de Barclays en México
mencionó Martinez-Ostos.
Te puede interesar: México mantiene atractivo para banca de inversión pese a dificultades globales
Barclay y su labor en México
Barclay ha dirigido varias de las transacciones más importantes en México, incluidas algunas del sector gubernamental.
Recientemente Barclay fungió como único asesor financiero del embotellador y minorista FEMSA en el proceso de venta por 7,000 millones de dólares de una participación en la cervecera holandesa Heineken.
Además fue asesor exclusivo del gobierno de México en la adquisición por 6,000 millones de dólares de un portafolio de electricidad de Iberdrola, compañía especializada en energía limpia, redes y almacenamiento.
Asimismo, a inicios de este mes la institución inglesa fungió como coordinadora global y principal agente de una oferta de acciones por 446 millones de dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York para Vesta, empresa mexicana de bienes raíces industriales, en lo que fue la primera colocación desde 2017 de una emisora mexicana en Estados Unidos.