Un nuevo golpe para los bolsillos de los mexicanos se avecina luego de que la plataforma de música en streaming Spotify dio a conocer que incrementará el precio de sus paquetes en diversos países, entre los cuales está incluido México.

A través de un comunicado, en donde resaltó los productos que ofrece a sus usuarios y presumió ser el servicio de suscripción de audio más popular del mundo, la empresa aseguró que el incremento de ingresos se utilizará para “seguir innovando”

 

De acuerdo con la propia plataforma, las personas que ya se encuentran suscritas a Spotify Premium recibirán una notificación por correo, en la cual se les hará saber que cuenta con un periodo de un mes antes de que se les aplique el aumento, al menos que cancelen su suscripción antes. 

El servicio más económico será el plan de Estudiante, que consta de una cuenta y su precio pasará de 57 pesos a 69 pesos. Mientras el paquete Individual ahora tendrá un costo de 129 pesos al mes, desde 115 pesos.  

Para el paquete Dúo, el que da acceso a dos cuentas, el precio sufrió un ajuste de 20 pesos para ubicarse en 169 pesos. Finalmente, el paquete Familiar, con seis cuentas, ahora valdrá 199 pesos, desde 179 pesos. 

El plan gratuito se mantiene, sin embargo, incluye comerciales y tiene limitantes para el cambio de canciones, además de no poder ser utilizado si no se tiene acceso a internet.

Te puede interesar: Spotify anuncia nuevo recorte: despide a 200 empleados, equivalente al 2% de su fuerza laboral 

Otros países 

Estados Unidos no quedará fuera de los aumentos anunciados por Spotify. Su paquete Individual costará 10.99 dólares, mientras que para utilizar el Dúo se deberán desembolsar 14.99 dólares, el Familiar valdrá 16.99 dólares y el de Estudiante, 5.99 dólares. 

Otros países afectados en América serán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Perú. Además de naciones de Europa, Asia y Oceanía.

Los aumentos de precios se producen en un momento en que los servicios de transmisión, tanto de audio como de video, están bajo una creciente presión de los inversionistas para aumentar la rentabilidad después de años de priorizar el crecimiento de usuarios.

 Para más información visita nuestro canal de YouTube 

 Con información de Reuters