La inmobiliaria mexicana Vesta dio a conocer que el precio de su Oferta Pública Inicial (OPI) de American Depositary Shares (ADS) para su arribo a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) es de 387.5 millones de dólares, cerca de 31 dólares por papel. 

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que los ingresos obtenidos serán utilizados para financiar su estrategia de crecimiento.

La firma tiene contemplado que la oferta cierre el próximo 5 de julio, sujeta a las respectivas condiciones de este tipo de operaciones. 

La OPI consiste en 12 millones 500,000 acciones de depósito estadounidenses, representativas de 125 millones de sus acciones ordinarias, las cuales han sido aprobadas para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo “VTMX”.

Asimismo, Vesta ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1 millón 875,000 ADS adicionales que representan 18 millones 750,000 acciones ordinarias al precio de OPI. 

Conoce más: Vesta anuncia lanzamiento de una OPI de acciones de depósito estadounidenses  

Detalles de la operación

De acuerdo con la compañía de bienes raíces, la operación se realizará a través de un grupo de suscripción que tendrá a Citigroup, BofA Securities y Barclays como coordinadores globales conjuntos. 

Por su parte, Morgan Stanley y Scotiabank actuarán como corredores de libros conjuntos, mientras que Santander y UBS Investment Bank jugarán un papel como coadministradores.

La OPI en Wall Street provocó que Vesta solicitara a la BMV la suspensión de la cotización de sus acciones en el mercado mexicano, la cual comenzó a las 6:50 am (hora de la CDMX) y terminó a las 8:00 am (hora de la CDMX). 

Para más información visita nuestro canal de YouTube