Spirit Airlines pronosticó que el apagón tecnológico causado por una falla en el sistema de CrowdStrike podría tener un impacto de 7.2 millones de dólares (mdd) en sus ingresos operativos del tercer trimestre.
La irrupción cibernética causada por una actualización fallida del software Falcon Sensor de CrowdStrike paralizó telecomunicaciones, banca, servicios de salud y, sobre todo, aerolíneas.
La empresa aérea más afectada fue Delta Air Lines, que tuvo que cancelar más de 6,000 vuelos debido al apagón y que anticipa un impacto financiero de 500 mdd, según su director ejecutivo, Ed Bastian.
Por su parte, Spirit Airlines informó que la irrupción del servicio de la empresa de ciberseguridad la obligó a cancelar alrededor de 470 vuelos. Ante ello, la compañía espera que los ingresos totales del tercer trimestre estén entre 1,160 mdd y 1,180 mdd, en comparación con los 1,330 mdd que esperaban los analistas.
Spirit Airlines no alcanza las estimaciones del 2T24
Spirit Airlines es una de las aerolíneas más afectadas por los problemas con los motores Pratt & Whitney Geared Turbofan de RTX, que la han obligado a dejar en tierra varios aviones y han dejado a la compañía con costos elevados.
La utilización de aviones de la empresa de ultra bajo costo cayó 6.2% a 10.6 horas en el segundo trimestre, principalmente debido a aviones que no estaban disponibles para el servicio por los problemas con el motor GTF.
Esta situación impactó en los resultados del trimestre finalizado, donde informó una pérdida de 1.44 dólares por acción, que es mayor a las estimaciones de los analistas que preveían 1.36 dólares por título.
La demanda de verano sigue siendo sólida y los factores de carga han sido fuertes; sin embargo, los aumentos significativos de la capacidad de la industria, junto con los cambios de precios auxiliares en el entorno competitivo, han dificultado el aumento de los rendimientos
dijo Ted Christie, director ejecutivo de Spirit Airlines
Los ingresos operativos de la aerolínea cayeron en el periodo un 10.6% a 1,280 mdd, en comparación con las expectativas de Wall Street de 1,290 mdd.
Con información de Reuters
También puedes leer: