Apagón tecnológico de CrowdStrike le cuesta 500 mdd a Delta Air Lines
Apagón tecnológico de CrowdStrike le cuesta 500 mdd a Delta Air Lines

Apagón tecnológico de CrowdStrike le cuesta 500 mdd a Delta Air Lines

Ed Bastian, director ejecutivo de Delta Air Lines, dijo que la interrupción masiva del servicio de CrowdStrike, que ocurrió el 19 de julio pasado y provocó afectaciones en diversas industrias como telecomunicaciones, banca, servicios de salud, entre otros, le costará a la aerolínea 500 millones de dólares (mdd).

El director de la compañía dijo que la cifra no solo incluye los ingresos perdidos, sino también las “decenas de millones de dólares por día” para compensaciones y hoteles, utilizados en un periodo de cinco días. 

Delta Air Lines canceló más de 5,000 vuelos en dicho periodo—más de los que canceló en todo 2019— a raíz del apagón tecnológico provocado por una actualización fallida del software de CrowdStrike y dejó fuera miles de sistemas de Microsoft en el mundo.

De acuerdo con Ed Bastian, ante la interrupción del servicio que provocó que apareciera la llamada “pantalla azul de la muerte”, la compañía tuvo que reiniciar manualmente 40,000 servidores.

Delta Air Lines demandaría a CrowdStrike 

El apagón tecnológico provocó que aerolíneas en todo el mundo tuvieran que interrumpir su servicio; sin embargo, la más afectada fue Delta que incluso continuó con afectaciones días después de la caída tecnológica, lo que provocó que el Departamento de Trabajo (DOT) de Estados Unidos abriera una investigación en contra de la empresa con base en Atlanta.

El director ejecutivo de la compañía dijo el miércoles en una entrevista a CNBC que Delta Air Lines no tendrá otra opción más que demandar a CrowdStrike por daños y perjuicios debido a las interrupciones del servicio.

Hasta el momento, la empresa de ciberseguridad no ha hecho ninguna oferta para ayudar económicamente a la aerolínea y únicamente ofreció asesoramiento gratuito sobre cómo lidiar con las consecuencias del apagón, declaró Bastian.

Tenemos que proteger a nuestros accionistas, a nuestros clientes y a nuestros empleados, no solo por el daño que esto pueda causar, sino también por el daño a la marca y a la reputación

afirmó Ed Bastian.

Con información de CNBC

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top