Amazon posee una participación del 20% en el fabricante de vehículos eléctricos Rivian, la startup con la que ha realizado un pedido de 100,000 camionetas de reparto a batería.
De acuerdo con Bloomberg, al 30 de septiembre, Amazon tenía inversiones de capital “incluidas las acciones preferentes de Rivian, que representan una participación de propiedad de aproximadamente el 20%”, que se valorarán en el balance general en 3,800 millones de dólares, frente a los 2,700 millones de dólares al final de 2020, indicó Amazon en una presentación.
Las acciones de Amazon redujeron las pérdidas de más de 5% tras presentar resultados trimestrales por debajo de las expectativas después de la divulgación de su inversión en Rivian y cerraron con una baja de 2.15% a 3,372.50 dólares, de acuerdo con información de investing.com.
La startup ha recaudado más de 10,500 millones de inversionistas hasta la fecha y busca una valoración de 80,000 millones en una OPI a finales de este año, informó Bloomberg en agosto.
La compañía con sede en Irvine, California, había revelado en una presentación separada a principios de este año que Amazon había invertido más de 1,300 millones en el fabricante de automóviles y tenía casi 150 millones de acciones preferentes.
Lee también: Daimler aumenta sus beneficios netos en 19% en el tercer trimestre
Otros inversionistas
La producción limitada de la camioneta de debut de Rivian comenzó en agosto y las entregas a los clientes comenzaron el mes pasado. La puesta en marcha se ha enfrentado a numerosos retrasos y ha culpado a los desafíos de la cadena de suministro inducidos por Covid.
Además de la empresa de Jeff Bezos, Rivian tiene inversionistas como Ford, que ha destinado más de 820 millones de dólares y tiene una participación superior al 5%.
La apuesta por Rivian representa una de las mayores inversiones del gigante del e-commerce en otra empresa.