El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, defendió los planes de la cadena de café de realizar un aumento salarial a los baristas en al menos dos veces para el próximo año y señaló que la medida ayudará a la empresa a ganar participación en el mercado.

Los inversionistas tienen menos confianza en el plan y las acciones de Starbucks cayeron 6.30% a 106.07 dólares al cierre de la jornada, de acuerdo con datos de investing.com.

En lo que va del año, las acciones de Starbucks han caído aproximadamente 2%, lo que le da un valor de mercado de 124,000 millones de dólares, según CNBC.

El jueves por la tarde, la compañía informó sus ganancias del cuarto trimestre fiscal y compartió su perspectiva para 2022, la cual incluye un pronóstico más débil de lo esperado para sus ganancias de todo el año.

Te puede interesar: Starbucks y Domino’s pizza impulsan alza de más de 300% del EBITDA de Alsea

Starbucks anticipa que sus ganancias por acción GAAP se contraerán 4%; mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentarán al menos 10%, por debajo de las expectativas de Wall Street, que estiman un crecimiento del 15%.

Stifel rebajó la calificación de las acciones el viernes, citando presiones inflacionarias e inversiones, como los aumentos salariales. 

El miércoles, Starbucks anunció el plan sobre el aumento salarial, además de que anunció que para el verano de 2022, su salario mínimo será de 15 dólares la hora, con un salario promedio por hora de 17 dólares, frente al promedio actual de 14 dólares.

“Es mejor hacer esta inversión ahora, ya que la movilidad de los clientes está aumentando, y creemos que es la apuesta estratégica correcta”, dijo Johnson en “Squawk on the Street” de CNBC. 

El CEO agregó que la cadena de café quiere asegurarse de ganar participación de mercado a medida que los consumidores abandonan sus hogares para tomar su café diario. 

Otras empresas de restaurantes como Domino’s Pizza y McDonald’s han tenido que acortar las horas o cerrar los comedores para hacer frente a la falta de personal, lo que ejerce presión sobre las ventas y puede perder algunos clientes.

Johnson también dijo que ganar participación de mercado permitirá a la compañía aumentar sus ingresos operativos.