Los grandes bancos de Estados Unidos siguen cosechando los frutos que les ha otorgado la Reserva Federal (Fed) con su alta tasa de interés para combatir la alta inflación y los mercados volátiles.

Tanto Bank of America (BofA) como Goldman Sachs y Bank of New York Mellon (BNY Mellon) superaron las expectativas del mercado para el periodo que abarcó de julio a septiembre del presente año.

BofA

El banco encabezado por Brian Moynihan reportó sus mejores resultados para el trimestre en al menos una década, gracias a la alta tasa de interés y el aumento de los préstamos.

Las ganancias aumentaron 10% a 7,800 millones de dólares o 90 centavos por acción, desde los 7,100 millones de dólares u 80 centavos por título registrados en igual periodo del año pasado. La cifra también superó la estimación de Wall Street de 82 centavos por papel.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, obtuvo ingresos por 25,320 millones de dólares, es decir, hubo un incremento anual de 2.9% y también superó las proyecciones de 25,140 millones de dólares. 

Mediante un comunicado, BofA detalló que los ingresos por intereses tuvieron un aumento de 4%, a 14,400 millones de dólares, aproximadamente 300 millones de dólares más de lo que los analistas habían proyectado. 

La provisión del banco para pérdidas crediticias fueron de 1,200 millones de dólares, mientras que la estimación esperaba 1,300 millones de dólares.

Leer más: Acciones de los grandes bancos de Estados Unidos se disparan tras los buenos resultados en el 3T23

Goldman Sachs 

Durante el tercer trimestre del año, Goldman Sachs registró ingresos y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas, impulsados principalmente por el desempeño de los negocios comerciales. 

Si bien las ganancias quedaron por encima de las estimaciones, tuvieron una caída de 33% a 2,058 millones de dólares o 5.47 dólares por acción, en comparación con el año anterior.

En tanto, los ingresos totales retrocedieron 1% anual, a 11,820 millones de dólares, pero superaron las expectativas en aproximadamente 600 millones de dólares.  

Los ingresos por operaciones de acciones aumentaron 8% respecto a igual período de 2022, al ubicarse en 2,960 millones de dólares. El impulso llegó de una mayor actividad en el mercado de derivados. 

Asimismo, los ingresos de la banca de inversión crecieron 1% hasta los 1,550 millones de dólares, superando ligeramente la estimación de 1,480 millones de dólares. 

Bank of New York Mellon

La institución bancaria reportó ganancias por encima de las estimaciones, con la alta tasa de interés impulsando los ingresos. 

Las ganancias ajustadas por acción fueron de 1.27 dólares, con lo cual quedaron por encima de los 1.21 dólares registrados el año pasado y superando la estimación de 1.15 dólares de los especialistas.

El banco dirigido por Robin Vince reportó activos bajo custodia por 45.7 billones de dólares al cierre de septiembre. Mientras los depósitos totales retrocedieron 9% en su comparación anual. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Bloomberg y CNBC