El total de ventas en taquilla que se recaudó a nivel mundial en 2018 fue de 41,700 millones dólares, y la quinta parte de ese monto se fue a las arcas de Disney.

La compañía dueña de Marvel Entertainment obtuvo ingresos por 7,330 millones de dólares, el segundo año más rentable para un estudio en la historia del negocio cinematográfico, reportó el medio estadounidense Variety.

Las ganancias no superaron a nivel mundial el récord conseguido en 2016 de 7,610 millones de dólares, sin embargo, la empresa de investigación de Marketing comScore, que publicó los datos de recaudación, estima que uno de cada cuatro dólares americanos que recibió la industria del cine fueron destinados a Disney.

La compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo alcanzó una participación en el mercado nacional de 26.1%, a pesar de que sólo se exhibieron 14 películas en todo el año.

El presidente de los estudios cinematográficos de Disney, Alan Horn agradeció en un comunicado por el “apoyo de los fanáticos de Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm en todo el mundo. Ha sido un año monumental para The Walt Disney Studios”.

El directivo reconoció de forma especial a la cinta Black Panther y a Avengers: Infinity War por “romper récords y expectativas que coronaron una primer década sin precedentes”.

La película que reunió nuevamente a los héroes de Marvel en 2018 alcanzó una recaudación de 2,050 millones de dólares, mientras que Jurassic World: Fallen Kingdom consiguió 1,350 millones de dólares, seguida por Incredibles 2, que sumó 1,240 millones de dólares a nivel mundial.