El empresario regiomontano Francisco Garza Egloff, exdirector de la embotelladora Arca Continental, falleció el domingo a la edad de 67 años.

Garza Egloff fue miembro del consejo de administración de Arca Continental, y director general durante 16 años, de 2003 a 2019. Tras su retiro su lugar fue ocupado por Arturo Gutiérrez Hernández.

Bajo su mando, la empresa extendió su presencia en mercados fuera de México, principalmente en Estados Unidos —donde hoy obtiene la mayor parte de sus ingresos— y América Latina.

También lee: Arca Continental invertirá 12,000 mdp en México, EU y Sudamérica

El empresario egresó del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como ingeniero químico y tenía una maestría por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Además de desempeñarse como CEO de Arca Continental, Garza Egloff ocupó puestos directivos  en empresas como Sigma Alimentos, Polioles, Akra, Petrocel y Telmex.

Durante su carrera se desempeñó en las industrias automotriz, bienes de consumo, petroquímica, así como finanzas y operaciones.

Empresarios lamentan su muerte

A través de redes sociales, organismos empresariales lamentaron el fallecimiento de Garza Egloff. Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, externó sus condolencias a su familia y amigos.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la que era vicepresidente, también publicó un comunicado en el que externó sus condolencias.

En su cuenta de Twitter, Mauricio Doehner, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y gestión de riesgo empresarial de Cemex, escribió su despedida para el empresario.