Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas este viernes, tras un decepcionante informe de empleos de noviembre y las preocupaciones sobre la variante ómicron de COVID-19.

El S&P 500 descendió 0.8%, a 4,538.47 unidades; durante la semana, el índice bajó  1.2%.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 0.17%, a 34.580,08 unidades; sin embargo, durante la semana retrocedió 0.9%.

Mientras que el índice de Wall Street, Nasdaq Composite descendió 1.9%, a 15.085,47 unidades; pero registró pérdidas semanales de 2.6%, de acuerdo con datos de The Wall Street Journal.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una pérdida de 0.65%, a 50,597.29 puntos.

La variante ómicron ha provocado nuevas restricciones en todo el mundo, lanzando nuevos obstáculos a la economía justo cuando los viajes comenzaban a recuperarse de las medidas COVID-19 del año pasado. 

Por otro lado, el Departamento del Trabajo dio a conocer que en noviembre se agregaron 210,000 empleos, muy por debajo de los 573,000 esperados por los economistas encuestados por The Wall Street Journal. 

La tasa de desempleo se redujo al 4.2% en noviembre y la proporción de personas que trabajan o buscan trabajo aumentó, una señal positiva para la economía.

En las acciones, Zillow se disparó más del 11%, después de que la compañía de tecnología inmobiliaria autorizó la recompra de acciones. 

Didi, que cotiza en Estados Unidos, cayó 22% después de que el grupo chino de transporte privado dijera que planeaba trasladar su cotización a Hong Kong.

DocuSign se desplomó 42%, después de que la compañía de software de firma electrónica publicara ganancias que sugerían un debilitamiento de la demanda y una guía para el trimestre actual que no cumplió con las expectativas de Wall Street. 

En Europa, el índice Stoxx 600 retrocedió 0.6%; mientras que en Asia, los mercados bursátiles cerraron ampliamente al alza. El Compuesto de Shanghai de China agregó 0.9%; el Nikkei 225 de Japón subió 1% y el Kospi de Corea del Sur ganó 0.8%; mientras que el Hang Seng de Hong Kong bajó 0.1%. 

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cerraron mixtos, pero acumularon su sexta semana con pérdidas, la más larga desde 2018.