El peso ganó terreno frente al dólar este jueves luego de dos jornadas con depreciaciones, a falta de eventos económicos relevantes, por lo que el mercado espera la publicación de datos de creación de empleo en Estados Unidos.

En su cotización interbancaria, el dólar cerró en 19.9260 pesos, una apreciación de 0.25% de la moneda mexicana, o cinco centavos por debajo de la sesión previa, de acuerdo con datos de Banco de México.

En las operaciones del día, el tipo de cambio tocó un mínimo de 19.8918 y un máximo de 19.999 pesos por dólar, según Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.40 pesos en ventanillas de Citibanamex, cuatro centavos más barato que ayer.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, retrocede 0.02%, a 92.252 unidades, para cortar una racha alcista de dos días.

Ayer el dólar se fortaleció tras los comentarios del vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Richard Clarida, quien dijo que las condiciones para comenzar a subir la tasa de interés se alcanzarán a finales del 2022

señaló Banco Base en una nota de análisis

El viernes se publicarán las cifras de nóminas no agrícolas en Estados Unidos, además de la tasa de desempleo, que los inversionistas consideran pueden ser decisivas para los próximos movimientos de política monetaria de la Fed.

Este jueves, el Departamento de Trabajo reportó que las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en ese país totalizaron en 385,000 la semana pasada, en línea con las expectativas del mercado.

Los mercados accionarios reaccionan al dato y operan cerca de sus niveles récord. La atención también está puesta en los reportes trimestrales de las empresas para medir la recuperación de sus negocios tras el impacto de la pandemia el año pasado.

Sin embargo, la cautela persiste en los mercados debido al avance de la variante delta del COVID-19, que obligó a varios países a imponer nuevas restricciones sociales, situación que amenaza la recuperación de la economía.

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo son impulsados por renovadas tensiones en Medio Oriente, con lo que se encaminan a cortar una racha de dos sesiones con caídas.