25 de marzo 2019 | 5:12 pm

Hace un par de años Apple realizaba eventos donde mostraba la nueva versión de sus dispositivos iPhone, iPod o iPad, que revolucionaron -e incluso crearon- diversos segmentos del mercado, sin embargo, este año su más innovadora noticia fue Oprah y una larga lista de nuevos servicios.

En el Apple Event realizado este lunes, la tecnológica presentó sus planes para incursionar en nuevos mercados como la televisión en streaming, tarjetas de crédito, venta de videojuegos y suscripción a revistas.

¿El problema? Todos estos negocios existen y la competencia dentro de ellos es enorme, por lo que los inversionistas no estuvieron muy entusiasmados.

Durante toda la jornada de este lunes, las acciones de Apple se movieron en terreno negativo y cerraron con una caída de 1.21%, a 188.74 dólares.

Pero los inversionistas de Apple se quedaron solos con sus pérdidas. Del lado de la televisión en streaming, Netflix ganó 1.45% al cierre, mientras que las acciones de Roku -plataforma que hará mancuerna con Apple- se apreciaron 4.68%, por lo que al parecer este sector no solo no le teme a la nueva plataforma, sino que además le sigue apostando a los viejos conocidos.

Respecto a la nueva tarjeta de crédito de la tecnológica, su look -estará hecha de titanio- no fue suficiente para contrarrestar las opiniones sobre el bajo atractivo de sus prestaciones y las instituciones financieras con las que se alió para lanzar la Apple Card terminaron con pérdidas: Morgan Stanley de 1.13% y Goldman de 0.24%.

“Francamente, estoy un poco decepcionado”, dijo el analista de creditcards.com Ted Rossman. “Esta tarjeta se llevará muchos titulares, pero su ladrido es más grande que su mordida”.

Apple Arcade -la plataforma que ofrecerá venta de videojuegos- cuenta con una gran competencia y las reacciones de sus títulos fueron mixtas.

Electronic Arts descendió 0.60%; Microsoft -a la que pertenece X-Box- ganó 0.52%; Sony -filial de Play Station- perdió 0.29% y Google -que presentó Stadia, su propia plataforma de videojuegos en línea la semana pasada- descendió 0.85%.

Con información de Reuters