Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias este jueves tras cifras que mostraron una disminución de los pedidos de ayuda por desempleo en Estados Unidos.

El S&P 500 sumó 0.60%, a 4,429.10 puntos y el Nasdaq Composite avanzó 0.78%, a 14,895.12 unidades. Ambos índices cerraron en máximo histórico. El Promedio Industrial Dow Jones finalizó con una ganancia de 0.78%, para ubicarse en 35,064.25 puntos.

En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.12%, a 51,134.93 puntos.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo totalizaron en 385,000 la semana pasada, en línea con las expectativas del mercado, reportó el Departamento de Trabajo.

El dato, que significó una caída de 14,000 solicitudes en comparación con la semana previa, se da a conocer antes de la publicación de las nóminas no agrícolas, que pueden dar señales de los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed).

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo el miércoles que si la economía continúa fortaleciéndose, no descarta que a finales de este año comiencen a reducirse las compras de bonos, y en 2022 se alcanzarán las condiciones necesarias para subir la tasa de interés.

Los inversionistas son cautelosos debido al repunte de contagios de COVID-19 debido a la rápida propagación de la variante delta del virus, que genera dudas sobre el ritmo de recuperación de la economía, a medida que se imponen nuevas restricciones sociales.

Aunque las finanzas sanas de las empresas han impulsado a las bolsas globales a máximos históricos durante las últimas semanas, ya que la mayoría registraron ganancias en el segundo trimestre que superaron los pronósticos de analistas.

Las bolsas de Europa cerraron mixtas después de que el Banco Central de Inglaterra decidió mantener su política monetaria sin cambios. 

El STOXX 600 sumó 0.37%; el DAX de Fráncfort, 0.33%; el CAC 40 de París, 0.52%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.50%. En contraste, el FTSE 100 de Londres retrocedió 0.05%.

Los mercados asiáticos se presionaron a la baja debido a las preocupaciones por los rebrotes de COVID-19 en China. 

En el mercado de materias primas, los precios del petróleo fueron impulsados por renovadas tensiones en Medio Oriente, con lo que se encaminan a cortar una racha de dos días con caídas.