Musk dogecoin

4 de febrero 2021 | 10:27 am

La criptomoneda dogecoin sube más de 50% este jueves gracias a una serie de tuits de Elon Musk, apenas dos días después de que el CEO de Tesla dijo que se tomaría un descanso de la red social.

A las 9:35 a.m. (hora de CDMX), el dogecoin avanza 51%, a un precio de alrededor de cinco centavos de dólar, luego de tocar un máximo histórico intradía en la jornada, según datos de Investing.com.

“Doge”, escribió el CEO de Tesla en su cuenta de Twitter tras postear una imagen de un cohete de SpaceX y la luna, lo que siguió a una serie de tuits como “Dogecoin es la cripto del pueblo” y “Sin altas, sin bajas, solo Doge”.

También publicó un meme de la película de Disney “El Rey León”, que muestra al mono Rafiki retocado con la cara de Musk sosteniendo a Simba, editado con el rostro de un Shiba Inu, el logo de dogecoin. “De nada”, escribió Musk.

La moneda digital, que comenzó en 2013 como una broma de sus creadores, recibió un empujón de Musk la semana pasada luego de que publicó una foto de un perro aludiendo a la revista Vogue, en medio del rally impulsado por inversionistas minoristas y la comunidad de WallStreetBets en Reddit.

La capitalización de mercado del dogecoin alcanzó los 7,000 millones de dólares, lo que pone a la criptomoneda en el lugar 12 entre las monedas digitales más valiosas del mundo, de acuerdo con CoinMarketCap.

A principios de esta semana, Musk explicó en la red social Clubhouse que no tiene una opinión concreta sobre otras criptomonedas y que sus comentarios sobre dogecoin son solo bromas, aunque parece que los inversionistas no comparten esa visión.

Los tuits del CEO de Tesla sobre ciertas compañías y criptomonedas han hecho subir sus precios en las últimas semanas. Las acciones de GameStop, Etsy y CD Projekt tuvieron avances luego de comentarios en su cuenta de Twitter sobre ellas.

En el mundo de las criptomonedas, Musk puso la etiqueta “#bitcoin” en su biografía de Twitter e hizo que se disparara el precio de la criptomoneda más popular el viernes de la semana pasada. Luego retiró la etiqueta.

En tanto, la moneda digital ethereum avanza a un ritmo récord, debido a que los inversores la están comprando antes del lanzamiento de los futuros de ethereum en la Chicago Mercantile Exchange (CME) la próxima semana.

Ethereum subió a un máximo histórico de 1,698.56 dólares antes de ceder sus ganancias y operar con una baja de 2.7% en las primeras operaciones en Londres. Bitcoin, la criptomoneda más popular, cae más de 1%.

Las criptomonedas ganan fuerza entre los inversionistas tradicionales. La euforia impulsó el valor total de mercado de todas las criptomonedas sobre un billón de dólares por primera vez a comienzos de enero.

Con información de Reuters