Los precios del petróleo subieron por segunda jornada este martes, ya que más entidades de Estados Unidos aliviarán sus restricciones y la Unión Europea (UE) empezó a buscar la vuelta de los viajeros, ayudando a contrarrestar las preocupaciones por la demanda de combustible en India mientras aumentan los casos de COVID-19.

Los futuros del crudo Brent ganaron 1.32 dólares, o cerca de 2%, a 68.88 dólares el barril, de acuerdo con datos de MarketWatch, tras escalar 1.2% el lunes.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1.20 dólares, o 1.9%, a 65.69 dólares el barril, después de subir 1.4% en la jornada previa. Es el mejor nivel de cierre para ambos contratos desde marzo.

“Los mercados se mostraron optimistas, impulsados ​​por el movimiento de vuelos entre Estados Unidos y Europa”, dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group en Chicago. La demanda de diésel se ha resentido durante la pandemia, lo que pesa sobre los mercados petroleros mundiales.

Los precios son respaldados por la perspectiva de una mejora de la demanda de combustible en Estados Unidos y Europa, en un momento en que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se disponen a aliviar sus restricciones por la pandemia y la UE planea abrirse a más visitantes foráneos que estén vacunados, dijeron analistas.

La fortaleza actual es liderada por la gasolina en Estados Unidos, donde la demanda se considera saludable, ya que cada vez más conductores salen a la carretera

afirmó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates

“La solidez de la bolsa de ayer está siendo seguida esta mañana por el mercado petrolero (…) el mercado se enfoca en el exitoso despliegue de los programas de vacunas en Estados Unidos y en otros países desarrollados y no en la devastación en India y Brasil”, agregó.

En India, el número total de infecciones se acerca a los 20 millones, impulsado por el duodécimo día consecutivo con más de 300,000 nuevos casos, lo que se espera impacte en la demanda de combustible en el segundo país más populoso del mundo tras China.

Asimetría presiona a gasolineras

Con información de Reuters