El S&P 500 y el Nasdaq cerraron en máximos históricos este jueves tras las noticias de que Estados Unidos alcanzó un “un principio de acuerdo” con China para resolver una guerra comercial que ha sacudido los mercados por cerca de dos años.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.79%, a 28,132.05 unidades; mientras que el S&P 500 ganó 0.86%, a 3,168.57 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 0.73%, a 8,717.32 unidades. Los tres índices alcanzaron récords intradiarios.

Las acciones fueron impulsadas en la mañana después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que estaba “muy cerca” un acuerdo comercial con China y por un reporte de que Washington ofreció cancelar una nueva ronda de aranceles a los productos chinos.

“Ha sido un proceso largo y doloroso llegar a un acuerdo, si esto es así”, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey. “Ciertamente es algo que el mercado ha estado buscando ya que es tal vez el último inconveniente real a corto plazo para el mercado”.

El S&P 500 ha ganado 26% en lo que va de 2019, impulsado por los recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, ganancias corporativas mejores a lo esperado y el optimismo en torno a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los mercados mexicanos estuvieron cerrados este jueves por un feriado.