Unifin, que opera en el sector de arrendamiento operativo en México, reportó incrementos de más de 20% en ingresos y margen financiero en el tercer trimestre del año, aunque tuvo caída en su utilidad neta.
Los ingresos por intereses de Unifin aumentaron 22% en el periodo julio-septiembre, a 2,926 millones de pesos, y el margen financiero subió 29.2% a 1,125 millones de pesos; mientras que la utilidad neta cayó 12.8% a 413 millones de pesos, en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del 2019.
Así quedaron los resultados financieros de Volaris en el tercer trimestre del año
La baja en la utilidad se atribuye a mayores reservas para cuentas incobrables y a la implementación de estrategias conservadoras relacionadas con el riesgo para hacer frente a la situación global actual y menores volúmenes de originaciones en sus líneas de negocio.
La compañía de arrendamiento reportó una cartera total de 65,357 millones de pesos en el tercer trimestre del año, con una cartera vencida de 4.9%, una mejora de 80 puntos base en comparación con el trimestre inmediato anterior.
¿Cómo le fue a Cuervo entre julio y septiembre del 2020?
Respondimos a las necesidades de nuestros clientes, renegociando alrededor del 5.8% de nuestros créditos en el trimestre. Nuestro compromiso es con el empresariado mexicano, enfocándonos en las oportunidades de crecimiento que ofrece nuestro mercado
dijo Sergio Camacho, directo General de Unifin
Las acciones de Unifin avanzan 0.05% este viernes a las 14:00 horas, a una precio de 18.30 pesos. En el año, tiene una caída de 41%.