En Wall Street  el índice S&P 500 cerró la semana con ganancias modestas el jueves y el registró su primer trimestre más sólido en cinco años, mientras los inversores asimilan un nuevo lote de datos económicos mientras esperan la próxima lectura de inflación.

El mercado estadounidense subía levemente el jueves en una jornada de escasas operaciones antes de los festivos por Semana Santa, mientras los inversores esperaban datos para calibrar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal en el último día hábil de un sólido primer trimestre.

Los tres principales índices estadounidenses se encaminaban hacia fuertes ganancias trimestrales, lideradas por una subida de más del 10% del S&P 500,con el repunte impulsado por la inteligencia artificial y el optimismo en torno a los recortes de tasas de la Fed este año.

Cierre de Wall Street

El índice Dow Jones estaba a menos del 1% de superar por primera vez la barrera de los 40,000 puntos.

Datos del jueves mostraron que la economía de Estados Unidos creció más rápido de lo estimado en el cuarto trimestre, mientras que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo cayeron en 2.000 hasta un nivel desestacionalizado de 210.000 en la semana finalizada el 23 de marzo.

La economía está en bastante buena forma, el consumidor está en bastante buena forma y sigue gastando, el desempleo sigue siendo bajo” dijo George Young, gestor de cartera de Villere & Company en Nueva Orleans.

“Sigue habiendo áreas donde la economía está prosperando y no se pueden conseguir los trabajadores adecuados, o las piezas adecuadas… así que hay dinero que queremos gastar de diferentes maneras” ,

De cara al largo fin de semana, la atención también se centrará en el índice de precios de los gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, que se publicará el Viernes Santo, cuando el mercado bursátil estadounidense permanecerá cerrado.

Según datos preliminares, el S&P 500  ganó 6.81 puntos, o un 0.13%, a 5,255.30 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones subió 36.16 puntos, un 0.09%, a 39,79624; y el Nasdaq Composite perdió 20,06 puntos, o un 0.12%, para situarse en 16.379,46 unidades.

El mercado estadounidense

En la víspera, el gobernador de la Fed Christopher Waller, dijo que los decepcionantes datos de inflación recientes confirman la necesidad de que el banco central se abstenga de recortar su tasa de interés a corto plazo, pero no descartó la posibilidad de bajarlas más adelante este año.

Mientras que los servicios de comunicación .SPLRCL , energía .SPNY y tecnología .SPLRCT fueron los que tuvieron un mejor desempeño dentro de los 11 sectores principales este trimestre, sólo el sector inmobiliario .SPLRCR sufrió un descenso.

(Con información de Reuters)

También lee:

Para más información visita nuestro canal de YouTube