Los principales índices de Wall Street registran pérdidas al cierre de operaciones de este lunes, con la mira de los inversionistas puesta en los datos inflacionarios de Estados Unidos que serán publicados esta semana. 

El S&P 500 bajó 0.31% a 5,218.19 unidades; mientras que el Nasdaq Composite descendió 0.27% a 16,384.47 puntos. El Promedio Industrial Dow Jones fue el más afectado al retroceder 0.41% a 39,313.64 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

Wall Street

 

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.10%, a 56,552.54 puntos, según información de la propia institución bursátil.

La empresa encargada de encabezar el retroceso del principal índice de la BMV fue Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra), al caer 2.31% a 172.67 pesos por acción; en contraste, la fabricante de pan Bimbo fue la de mayor avance con un aumento de 4.95% a 77.70 unidades por título. 

IPC BMV

 

Wall Street, a la espera de información económica

Esta semana la atención de los inversionistas se centrará en el Índice de Precios de Gasto en Consumo Personal (PCE) de febrero, uno de los principales indicadores seguidos por la Reserva Federal (Fed) para conocer el estado de la inflación en el país. 

De acuerdo con las proyecciones del mercado, se espera que el índice se haya mantenido en 2.98%. Asimismo, Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, apuntó que se espera una reacción moderada de los inversionistas luego de los precios al consumidor y al productor compartidos recientemente. 

La reacción del mercado no se conocerá sino hasta el lunes de la próxima semana, debido a que el viernes —día en el que se dará a conocer la información— es considerado festivo y por tanto no habrá actividad bursátil. 

Durante la semana la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio también dará a conocer una nueva revisión para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos para lo largo del cuarto trimestre del año pasado. 

 Las acciones de Intel retrocedieron 1.74% abonando así al retroceso de Wall Street luego de que The Financial Times informara que las nuevas directrices de China bloquearán los chips de esta compañía en servidores y computadoras gubernamentales. 

United Airlines Holdings es otra de las compañías que ha provocado la caída de la Bolsa de Nueva York tras retroceder 3.40%, ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que aumentaría el escrutinio contra la empresa tras una serie de incidentes vinculados a la seguridad.

Con información de CNBC

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube