La Mezcla Mexicana de Exportación cerró la jornada del viernes con una ganancia de 2.55% a 35.04 dólares por barril, con esto acumuló una ganancia de 11.52% en la semana.
Además, el crudo mexicano finalizó en su mejor nivel desde el 6 de marzo, cuando cerró en 35.75 dólares.
Los precios internacionales del petróleo subieron con fuerza luego de que Irak y Kazajistán se comprometieron a un mayor cumplimiento de los recortes de bombeo, según fuentes de Reuters.
El crudo Brent subió 68 centavos por barril a 42.19 dólares, mientras que el WTI ganó 91 centavos a 39.75 dólares. En la semana anotaron un alza de 9 y 8.7%, respectivamente.
Durante la jornada, los precios del WTI y el Brent limitaron su avance ante la s preocupación de que la continua propagación del coronavirus pueda detener el rebote económico de Estados Unidos.
Adicionalmente, el presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, dijo que probablemente se necesite más apoyo fiscal y monetario para la economía de Estados Unidos.
Rosengren reiteró su opinión de que la tasa de desempleo probablemente se situará “en niveles de dos dígitos” a finales de 2020 y advirtió de que no se debe reabrir la economía demasiado rápido tras el fin de los confinamientos destinados a contener el virus.
A los temores contribuyó el anuncio de Apple de que volvería a cerrar algunas tiendas a medida que el virus se expande.
Ha asustado a todo el mundo en Carolina del Norte y del Sur
dijo John Kilduff, socio del fondo de cobertura de energía Again Capital en Nueva York.D
Con información de Reuters.