La cifra de fallecidos a causa del COVID-19 superó las 20,000, según las cifras presentadas por la Secretaría de Salud este viernes.

Respecto al jueves, se reportaron 647 fallecimientos más, con lo que la cifra total de muertes quedó en 20,394. Hay además 1,891 defunciones sospechosas.

El número de casos confirmados aumentó en 5,030, a 170,485.

Respecto al último día de mayo, antes de que iniciara la ‘nueva normalidad’, el número de casos del nuevo coronavirus crecieron 88%, mientras que las defunciones aumentaron 105%.

Semáforo COVID-19

Según el semáforo que regirá las actividades del 22 al 28 de junio, hay 17 entidades en semáforo naranja, que implica riesgo epidémico alto.

Colima e Hidalgo se unieron a la lista de entidades con semáforo naranja, mientras que Tabasco pasó de naranja a rojo.

Las otras entidades en semáforo naranja son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

La cifra de entidades que se encuentran en semáforo rojo, con riesgo epidémico máximo, bajó en una, a 15.

Además de Tabasco, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz están en semáforo rojo.