Binance, una de las mayores plataformas para comercializar activos digitales, dijo este jueves que creó un equipo de investigadores para intentar rastrear a los estafadores de la criptomoneda de Squid Game.

El token SQUID, que se inspiró en la exitosa serie “El Juego del Calamar” (“Squid Game”) de Netflix, disparó su precio de 0.01 dólares a casi 3,000 dólares en días pasados atrayendo la atención de varias personas, antes de que la criptomoneda se desplomara el lunes.

Los sitios web y las redes sociales que lo acompañaban también se desconectaron, lo que indicó en ese momento que cualquier posible estafa había terminado, según Markets Insider.

En tanto, Binance explorará opciones para apoyar a la comunidad, como poner en una lista negra las direcciones afiliadas y “implementar análisis de blockchain para identificar a los malos actores” como lo son los estafadores de la criptomoneda Squid, dijo un portavoz a Insider; además, también proporcionará sus hallazgos a las fuerzas del orden en las jurisdicciones relevantes.

“Nuestro equipo de seguridad ha iniciado una investigación, como un gesto de buena voluntad”, dijo un portavoz de Binance.

También lee: Binance deja de vender ‘versiones digitales’ de acciones como Tesla y Apple

Los estafadores aparentemente huyeron con alrededor de 3 millones de dólares. Por su parte, CNBC informó que una persona, como muchas otras, había invertido los ahorros de toda su vida en la moneda después de ver los titulares que documentaban el aumento en el Shiba Inu inspirado en Dogecoin.

“La verdad es que SQUID no será la primera ni la última estafa DeFi”, dijo en un blog el CEO y co-fundador de Binance, Changpeng Zhao, conocido más ampliamente como CZ. 

CZ instó a las personas a armarse con conocimientos sobre criptografía. 

“Estamos entrando en un período de máxima especulación: la gente está buscando el próximo plan para hacerse rico rápidamente, o una oportunidad 100X. La verdad es que esos 100X no aparecen con frecuencia. Y cuando lo hacen, generalmente vienen con un montón de riesgo, a veces tanto que la línea divisoria entre invertir y apostar se vuelve borrosa ”, dijo CZ.