Binance ya no ofrecerá versiones digitales de acciones como Tesla, Apple y Coinbase, ante la creciente presión que enfrenta el intercambio de criptomonedas por parte de los reguladores de todo el mundo, de acuerdo con CNBC. 

La plataforma dijo en una publicación que finalizará el soporte para los “tokens de acciones”, que son criptoactivos vinculados al valor de ciertas acciones.

Los tokens de acciones permiten a los usuarios comprar una fracción de las acciones de las empresas que cotizan en bolsa sin pagar comisiones. Las acciones en oferta incluyen Apple, Coinbase, Microsoft, MicroStrategy y Tesla. Los precios se establecieron en la moneda estable vinculada al dólar de la empresa, Binance USD.

Binance había ofrecido los tokens a través de una asociación con CM-Equity AG, una firma de inversión con licencia con sede en Alemania. Según Binance, cada token estaba totalmente respaldado por acciones de CM-Equity AG. 

Estos tokens de acciones no estaban disponibles para su compra en su sitio web, “con efecto inmediato”. La compañía dejará de brindar soporte a los tokens de acciones después del 14 de octubre, y los usuarios pueden venderlos o retenerlos durante los próximos 90 días, según CNBC.

Los usuarios europeos podrán trasladar sus tenencias a un nuevo portal de CM-Equity AG aproximadamente de dos a cuatro semanas antes de que Binance cierre todas las posiciones el 15 de octubre.

CNBC recuerda que en abril, el organismo de control financiero de Alemania advirtió a los inversionistas que Binance probablemente había violado las reglas de valores con el lanzamiento de sus tokens de acciones.

En Reino Unido la plataforma está prohibida y en Italia las autoridades dijeron que no está permitida para ofrecer servicios de inversión. Japón, Canadá y Tailandia también han emitido advertencias sobre Binance. 

A medida que evoluciona el ecosistema criptográfico y Binance crece como empresa, evaluamos continuamente nuestros productos y trabajamos con nuestros socios para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios,

dijo un portavoz de Binance al medio especializado

“Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y colaboramos con los reguladores y las fuerzas del orden. No comentamos sobre asuntos o consultas específicas”, agregó la portavoz.

La semana pasada, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que su empresa “todavía tiene mucho espacio para crecer” en el naciente mercado de activos digitales.