Uber Reino Unido

4 de noviembre 2021 | 5:49 pm

Advertisement

Uber registró una pérdida trimestral por 2,400 millones de dólares (mdd), en gran medida debido a la participación que tiene en su homóloga DiDi, cuyas acciones cayeron en meses recientes ante la creciente regulación que enfrenta en China.

Sin embargo, la plataforma de transporte señaló que las participaciones que mantiene con empresas como Zomato, Aurora y Joby ayudaron a compensar parte de la pérdida registrada en el tercer trimestre, de acuerdo con CNBC.

Uber tiene una participación en DiDi desde que le vendió su negocio en China en 2016 al no poder ganarle terreno.

Sin embargo, desde que Uber debutó en Wall Street el valor de sus títulos se ha desplomado 49.8%, en medio del endurecimiento de medidas sobre los gigantes tecnológicos por parte del gobierno chino.

La pérdida neta reportada por Uber fue superior la utilidad negativa de 1,090 millones de dólares que la compañía reportó en el mismo trimestre del año anterior.

El flujo operativo de la empresa registró una ganancia ajustada de 8 millones, frente a la pérdida de 507 millones que reportó durante el trimestre previo.

Por otra parte, Uber Eats pudo mantenerse firme a pesar de que las restricciones a causa de la pandemia han disminuido, lo que significa que menos personas solicitan comida a domicilio. CNBC informó que el mencionado negocio reforzó a uber durante los días más “difíciles” de la pandemia de COVID-19.

Segmentos comerciales

En el periodo julio-septiembre, el segmento de movilidad reportó reservas brutas por 9,900 millones de dólares, lo que representa 67% más que el año pasado.

Respecto a las entregas, la empresa consignó reservas por 12,800 millones, un incremento anual de 60%.

El dato muestra que pese al aumento en la movilidad tras las restricciones de la pandemia, los ingresos por entregas siguen superando al negocio de transporte de la empresa, aunque la brecha entre ambos se está acortando, indicó CNBC.

Asimismo, la compañía ha luchado con desequilibrios de oferta y demanda debido a la pandemia, lo que ha provocado un aumento de precios y un aumento de los tiempos de espera para el usuario.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en una llamada de la que los incidentes de aumento de precios se han reducido casi a la mitad, mientras que los tiempos de espera son en promedio menos de cinco minutos.

Para el cuarto trimestre, la empresa anticipa reservas brutas entre 25,000 millones y 26,000 millones de dólares, así como un EBITDA ajustado en un rango de entre 25 millones y 75 millones de dólares.