Wyndham Garden Playa del Carmen Fachada

2 de julio 2020 | 3:40 pm

La cadena hotelera internacional Wyndham lanzó una estrategia de promoción agresiva para incentivar a las personas a tener su primer viaje después de la pandemia. La campaña “puertas abiertas” consiste en la reducción de hasta 40% en el costo de las tarifas por habitación.

“El objetivo es estimular el turismo interno en México para ayudar a la gente a que pueda volver a viajar y que les sea más fácil volver a retomar sus rutinas de viaje, ya sea para ver a las personas que no han visto por mucho tiempo o a retomar sus viajes de trabajo” dijo en entrevista con EL CEO Jimena Faena, Vicepresidenta de Wyndham.

Con esta iniciativa -que estará disponible para todo julio con posibilidad de viajar hasta septiembre- la tarifa por habitación es de 599 pesos, lo que aplica en todas las líneas by Wyndham de la cadena, y se traduce en una reducción de entre 30% y 40% de las tarifas regulares, también estará disponible en países como Brasil, Ecuador, Panamá, Belice y Perú.

Hasta el momento en el país la cadena ya ha iniciado las reaperturas de sus ubicaciones, hasta el momento el 80% de sus inmuebles han iniciado operaciones, las restantes serán abiertas durante lo que resta del mes de julio.

Adicional a esa estrategia, el programa de lealtad de la cadena también se amplía con Wyndham Regard en el que los huéspedes obtendrán 2,000 puntos por cada estadía.

Ocupación se recupera a bajo ritmo

En los países en los que la reapertura comenzó antes ya han visto cierta ocupación, sin embargo no rebasa el 30% que es además el nivel permitido en muchos países, incluido México.

Los turistas que comienzan a viajar son principalmente viajeros de negocios y turistas domésticos. Jimenea Faena destaca que entre los viajeros persisten dos actitudes, por un lado aquellos en los que persiste la desconfianza por el virus, mientras que otros están buscando “desentenderse” del contexto actual.

Ante esa situación han tenido que hacer más estrictos sus protocolos de higiene, por lo que han reducido los puntos de contacto con las medidas sanitarias aplicables en cada país y les ha permitido seguir operando sin presentar contagios.

La cadena, pese a la pausa que atravesó la industria no ha detenido sus expansiones, para el 2020 tienen contemplada la apertura de cuatro nuevas propiedades en Monterrey, Saltillo, programadas para agosto y septiembre; así como en Puebla en el tercer trimestre del año y una recién firmada reconversión en Cozumel programada para finales del 2020.