amlo usa eu

2 de julio 2020 | 3:25 pm

Líderes empresariales respaldan la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para buscar inversión extranjera a un día de la entrada en vigor del Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La visita de nuestro jefe de Estado puede significar el fin de su aislamiento de otros líderes del mundo”, dijo Gustavo de Hoyos, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en una conferencia organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Además de celebrar el acuerdo comercial logrado por México y los países vecinos del norte, distintos dirigentes del sector patronal de México aseguraron que es necesario que el titular del Ejecutivo realice viaje al extranjero para encontrarse, conversar y negociar con sus pares en el mundo.

Sobre la visita oficial que se planea para los próximos 8 y 9 de julio a Estados Unidos, a petición del presidente Donald Trump, sostienen que es primordial debido a que es su principal socio comercial.

“Los jefes de Estado se tienen que reunir, siendo cuidados con la agenda, pero es fundamental que el jefe del Estado Mexicano viaje a Estado Unidos porque es su principal contacto comercial”, sostuvo de Hoyos.

Bosco de la Vega, dirigente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se quejó de que el organismo que representa no fuera considerado dentro de la comitiva que formará parta de la visita oficial debido a que aún hay temas que representan un riesgo para el campo mexicano tales como los esquemas de estacionalidad de ciertos productos que propone Robert Lightizer, representante comercial de EU.

En la llamada también participó Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), dijo que el T-MEC dará continuidad a la relación “preferencial” que tiene México con sus principales socios, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, advirtió que es necesario crear un ambiente de certeza para ser un polo de inversión, en referencia a las cancelaciones de proyectos en distintos sectores desde el inicio de la actual administración.