fbpx

9 de junio 2019 | 5:00 am

La casa más cara de París está a la venta y podría ser tuya por 250 millones de euros (280 millones de dólares). Se trata de una lujosa mansión a un costado de la Torre Eiffel de 10,500 metros cuadrados.

La casa, propiedad de dos misteriosas hermanas de una adinerada familia francesa, se encuentra a orillas del río Sena y ha aumentado en más de 20 millones de dólares su precio en las últimas semanas debido al interés de los compradores. Sin embargo, los interiores del inmueble siguen siendo un misterio, pues las dueñas no permitieron que fueran mostrados.

“Esta es una compra ideal para inversiones y ofertas similares, a poca distancia de la Torre Eiffel y con vistas a ella …” dijo a Business Insider la jefa de Kalinka International, Tatyana Burlakovskaya.

El precio promedio por metro cuadrado en el séptimo distrito de París, donde se encuentra la casa, es de aproximadamente 13,293 dólares, pero las propiedades de lujo pueden costar hasta 30,000 dólares por metro cuadrado.

Para hacer un comparativo, el metro cuadrado en Polanco, una de las zonas de mayor plusvalía en la Ciudad de México, alcanzó un máximo histórico de 4,800 dólares en 2018.

“Desde finales de 2018, hemos notado un mayor interés en el séptimo distrito, vinculado al Brexit, por el regreso de ciudadanos franceses del extranjero que tienen un alto presupuesto a su disposición”, dijo a la propiedad Dominique de Saint Priest de la agencia Era Saint Priest.

Si la casa se vende por 280 millones de dólares, sería una de las más caras jamás vendidas en el mundo, aunque no rompería el récord, incluso dentro de Francia.

En 2015, Mohammed bin Salman, el príncipe heredero saudí que ha estado en el centro de escándalos de derechos humanos, como la muerte del periodista Jamal Khashoggi, compró un castillo del siglo XVII al oeste de París por 300 millones de dólares.