La Riviera Maya será la sede de la primera edición de Decelera en Latinoamérica. Se trata de un evento que reúne a startups, inversionistas y especialistas financieros y el objetivo es impulsar el crecimiento de pequeñas empresas que presenten soluciones tecnológicas humanas y sostenibles.

El evento se desarrollará del 18 al 28 de octubre, divididos en tres etapas. La primera se enfoca en ayudar a los emprendedores a “desconectarse de su ritmo diario y abrir su mente a la creatividad e inspiración” a través de sesiones de yoga, meditación, así como actividades deportivas, indica la información del evento.

La segunda etapa consiste en una revisión del modelo de negocio y el desarrollo de una estrategia empresarial sólida. Se realizan reuniones uno a uno con especialistas y líderes empresariales además de conferencias con temáticas como el futuro del sistema económico y ética digital, entre otras.

La tercera etapa consiste en validar los resultados a través de reuniones con representantes de fondos de inversión.

Las interesadas se inscribieron a una convocatoria que destacaba como requisito el que el emprendimiento aporte una solución a al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y que tengan una facturación mínima de un millón de pesos.

El comité de selección de Decelera formado por miembros del equipo, socios fundadores y
consejeros evalúa a las empresas interesadas y son seleccionadas con base en su potencial de crecimiento, equipo humano o solución que ofrecen.

De acuerdo con su información se recibieron 500 solicitudes de las que fueron seleccionadas 20 empresas de 11 nacionalidades.

Entre los especialistas se encuentran personajes como Gerd Leonhard, futurista autor de ‘Technology vs. Humanity’ y CEO The Futures Agency; Martin Varsavsky creador del fondo de inversión VAS Ventures.

También Akita Somani Chief Adminstrative Officer de Elavon, compañía de servicios financieros; Vera Mandic creadora de bspark, una academia global dirigida a jóvenes emprendedores.

La primera edición de Decelera se realizó en 2014 en la isla de Menorca, Reserva Natural de la Biosfera, en esta ocasión la sede será la selva de la riviera Maya en el resort Mayakoba que ofrece además del entorno natural (cenotes, playas, ríos) amenidades como spas, más de 23 restaurantes y un campo de golf de 18 hoyos diseñado por PGA Greg Norman.

Para el evento el entorno es de suma importancia pues consideran que salir del ruido de la ciudad y evitar paredes de oficina facilita el aprendizaje.