fbpx

6 de febrero 2019 | 10:50 am

A través del programa ‘Responsabilidad Compartida’, el Infonavit apoyará a casi 200,000 trabajadores al reducir su deuda mediante el cambio a pesos de su crédito para la vivienda contratado en salarios mínimos.

Hasta 2016, los créditos estaban indexados al salario mínimo, sin embargo, los salarios de algunas personas quedaban constantes, por lo que sus créditos se volvieron impagables, explicó el director general del Instituto, Carlos Martínez, durante la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La ayuda

El programa otorga un descuento de hasta 55% en la deuda total de los trabajadores, así como pagos y tasa fija.

Martínez explicó que esto brinda certidumbre a las familias ya que no deben enfrentar un cambio de tasa de interés cada enero.

Los requisitos

El programa beneficiará a trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit vigente denominado en veces salarios mínimos, que ganan menos de cuatro salarios mínimos y son mayores a 40 años.

El crédito debe tener al menos 15 años y los beneficios aplican para quienes deben por lo menos 1.5 veces más de lo que les prestaron y acumulen al menos 24 pagos mensuales continuos hasta la fecha.

Los interesados en acceder al programa deben registrarse en el sitio web vsmapesos.infonavit.org.mx y, si califican, serán contactados a partir del 1 de marzo.