fbpx
Consumidores cautelosos

6 de febrero 2019 | 10:40 am

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) subió 1.9 puntos en enero, con cifras ajustadas por estacionalidad, a 46 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este miércoles, lo que lo coloca en su nivel más alto desde julio de 2001.

Los rubros que mostraron avances mensuales fueron los que tratan sobre la percepción sobre la situación económica actual y dentro de doce meses, los que evalúan la situación económica presente del país y la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables.

El único de los cinco componentes que retrocedió a tasa mensual fue la percepción sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses del hogar.

“En su comparación anual, en el primer mes de 2019 el ICC mostró un aumento de 11.1 puntos con cifras desestacionalizadas”, detalló el Inegi.

Esta cifra, sin embargo, contrasta con lo reportado en diciembre, cuando el indicador aumentó 22.6 puntos respecto al dato registrado en diciembre de 2017, para ubicarse en 55.8 unidades.