Hyatt Regency Mexico City

25 de diciembre 2019 | 5:00 am

Una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo tiene como objetivo para 2020 incrementar su presencia en México y en la región de América Latina. Se trata de Hyatt, que planea poner en operación cinco propiedades entre 2020 y 2021. 

Durante el próximo año, la cadena con 193,575 habitaciones a lo largo del mundo inaugurará  Hyatt Centric San Salvador en San Salvador, y para el 2021 comenzarán a operar Park Hyatt Mexico City, Park Hyatt Los Cabos y Hyatt Regency Mexico City Insurgentes, y Hyatt Centric México. Con esas aperturas llegarán a 25 propiedades en el país.

“Sabemos que vienen retos y desafíos, pero estamos optimistas para afrontarlos y mantenemos nuestra confianza en México, ya que es un país que tiene todo para ofrecer y no dudamos que el turismo continúe siendo una de sus principales actividades económicas” dijo a EL CEO Camilo Bolaños, vicepresidente de Desarrollo y Bienes Raíces en América Latina y el Caribe para Hyatt Hotels Corporation.

El directivo señaló que están interesados en seguir creciendo en los segmentos de servicio selecto y todo incluido.

Estamos en pláticas con socios comerciales y análisis de mercado para futuras propiedades que nos permitirán continuar creciendo estratégicamente en toda América Latina y seguir aumentando nuestra cartera de resorts con nuevos resorts en la región,

dijo Bolaños a EL CEO. 

Para la cadena, la región de América Latina representó un incremento de 29.6% de los ingresos totales ajustados provenientes de administración de propiedades y franquicias, en comparación con lo obtenido en el tercer trimestre de 2018.

Además de que el rendimiento por habitación (RevPAR) también creció 1.5% en la región y la ocupación aumentó 70 puntos básicos “impulsado por fortaleza en ciertos centros turísticos fuera de los Estados Unidos” indica su tercer reporte trimestral.

“Para Hyatt el mercado mexicano ocupa un lugar muy importante, no sólo por su economía, sino también por la calidad de su gente y estamos seguros de que México continuará siendo un país cuya riqueza nos permitirá seguir fortaleciéndonos con más propiedades y fusiones, en destinos de ocio y negocios en el país”, comentó Camilo Bolaños.