La cadena hotelera Hyatt Corporation sigue avanzado por Latinoamérica con la apertura de una nueva ubicación en Colombia, de 142 habitaciones.

Se trata del primer hotel de la línea Place en Colombia y el tercero de la marca Hyatt en el país, de acuerdo con información de la empresa.

Hyatt Place Bogota
Hyatt Place Bogota. Cortesía.

La marca Hyatt Place continúa creciendo estratégicamente en toda América Latina. Esta nueva propiedad promete ayudar a sus huéspedes a que disfruten su estadía con elegantes espacios sociales, mientras visitan estos destinos”, dijo Luciano Julio, vicepresidente regional de Operaciones de Hyatt Place y Hyatt House.

Desde su llegada a dicho país, las ubicaciones han tenido resultados favorables. Durante el primer año de servicio el Grand Hyatt Bogotá recibió más de 100,000 visitantes y fue sede de eventos internacionales como como el e-commerce day, el Bavaria Innovation Experience y los Effie Awards, de acuerdo con el medio local El Tiempo.

También en Costa Rica

Además de la apertura oficial en Bogotá, la marca informó sobre la construcción de un nuevo recinto en Costa Rica en una de las principales avenidas de la ciudad Heredia, el centro económico y empresarial del país.

De acuerdo con su información, la construcción del nuevo hotel comenzará en los primeros meses del 2020 y se estima que comience operaciones en 2021.

“Estamos encantados de expandir la huella de la marca en Costa Rica con el desarrollo de este nuevo hotel Hyatt Place, su ubicación garantizará que los viajeros de negocios aprovechen al máximo su estadía”, dijo Camilo Bolaños, vicepresidente de Desarrollo y Bienes Raíces de América Latina y el Caribe para Hyatt en un comunicado.

América Latina impulsó los resultados del trimestre de la empresa, pues reportaron avances al cierre del tercer periodo del año.

De acuerdo con su información financiera en el segmento de administración y franquicias de América, el EBITDA creció 11.2% en comparación con el mismo periodo del 2018, el ingreso por habitación (RevPAR) creció 1.3% y la ocupación llegó a 70%, cuando en hotelería los niveles normales rondan el 60%.

“El crecimiento de RevPAR fue impulsado por la fortaleza en ciertos centros turísticos fuera de los Estados Unidos y se benefició del momento de las fiestas judías, que tuvieron un impacto favorable” destacó la empresa.