3 de agosto 2020 | 12:29 pm

Grupo Hotelero Santa Fe anunció este lunes que terminará de manera anticipada un acuerdo de comercialización con Apple Leisure Group para tres de sus propiedades, debido al efecto de la pandemia.

Grupo Hotelero informó, mediante un comunicado, que los hoteles en Punta Cancún, Los Cabos y Nuevo Vallarta regresarían a formar parte de la línea de Krystal Grand, de la cual el grupo es propietario, a partir del 1 de octubre del año corriente.

Las tres propiedades que se encuentran en destinos de playa suman 1,332 habitaciones, de las cuales sólo aquella en Nuevo Vallarta está en proceso de estabilización, los otros dos hoteles cuentan ya con más de 36 meses de operación.

Sin embargo, la relación sigue: “Apple Leisure Group continúa siendo un socio estratégico para la compañía. AMResorts también es nuestro socio para el Breathless Tulum Resort & Spa donde GHSF será responsable de la operación de la propiedad, y AMResorts de la comercialización, ventas y mercadotecnia. AMResorts se quedará la marca Reflect® Resorts & Spas”.

La alianza comenzó en 2018 con el objetivo de generar mayores ventas internacionales

“La meta es generar un mayor crecimiento de ventas internacionales para los tres hoteles, así como una mayor captación de clientes gracias a la fortaleza de los canales de distribución de ALG, el proveedor de paquetes vacacionales a México y el Caribe más grande en Estados Unidos, moviendo cerca de 3.4 millones de pasajeros al año” dijo Apple Leisure Group en un comunicado, tras la firma del acuerdo.

Hasta el momento AMResorts no se ha pronunciado al respecto del anuncio de terminación de dicho acuerdo.

Esta acción se da en medio de un momento complejo para Grupo Hotelero Santa Fe, que a causa de la pandemia de COVID-19 registró menor ocupación en sus propiedades en los últimos meses, lo cual se ha reflejado también en los ingresos.

Para el segundo trimestre del 2020, la empresa registró una caída de 97.1% en los ingresos en comparación con el mismo periodo del 2020.