fbpx

9 de enero 2019 | 1:51 pm

A partir de 2019, el centro comercial One Westside en Los Ángeles dejará de serlo y será reconvertido en un edificio de oficinas Clase A para poder albergar el nuevo campus de Google.

El acuerdo logrado entre Google, Hudson Pacific Properties y Macerich – propietarios y administradores del centro- indica que la tecnológica rentará los 584,000 pies cuadrados (54,000 metros cuadrados) de One Westside al menos durante 14 años.

Para comparar, el centro comercial Parque Toreo tiene 51,753 metros cuadrados, mientras que Artz Pedregal está ubicado sobre un terreno de poco más de 50,000 metros cuadrados.

El equipo del gigante de internet se mudará a partir de 2022, fecha en la que se estima estará concluido el proyecto.

De acuerdo con medios locales, en mayo de 2018 Hudson Pacific Properties abrió la puerta a la posibilidad de diversificar el espacio del centro comercial, debido a la falta de clientes arrendatarios, situación que aqueja a más de un centro comercial en Estados Unidos.

One Westside actualmente aloja 13 tiendas físicas. El espacio será reconvertido en oficinas por el despacho Gensler, firma que también ha diseñado para Microsoft, Adobe, Facebook, Instagram y LinkedIn, entre otros.

Aunque no se ha hecho público el proyecto ejecutivo, Hudson Pacific Properties destacó en un comunicado que se mantendrán los techos altos y los tragaluces de varios niveles. Además, la propiedad cuenta con 45,000 pies cuadrados (casi 4,200 metros cuadrados) de terrazas y patios exteriores.

Desde su construcción, One Westside obtuvo la certificación LEED Silver por su cercanía con estaciones de transporte urbano.

Google se expande

A inicios de 2018, el gigante de internet rentó, por 2.4 mil millones de dólares, 400,000 pies cuadrados (poco más de 37,000 metros cuadrados) para oficinas en el edificio Chelsea Market, en Nueva York.

En diciembre del mismo año anunció otra inversión superior a 1,000 millones para otro campus en esa ciudad, ahora sobre Hudson Street y Washington Street. Además tienen interés en construir una nueva sede en Austin, Texas.

De acuerdo con Real Capital Analytics, hasta febrero de 2018 los activos inmobiliarios que Google Alphabet tiene a nivel mundial alcanzan un valor de 14.5 mil millones de dólares.