9 de marzo 2022 | 6:08 pm

Advertisement

Global Businesses Inc. nació en marzo del 2002, su fundador y CEO Federico Cerdas, tenía 24 años y con su empresa de construcción recién formada, se fijó una misión: mostrar sus ideas y recibir el consejo de algunos de los empresarios más conocidos del país como Carlos Slim, Emilio Azcárraga, Lorenzo Servitje, entre otros.

20 años después, la perseverancia pagó: un día recibió una llamada de la oficina de Carlos Slim Domit, quien lo citó para una reunión de 30 minutos en la que analizó sus propuestas, potenció su semilla emprendedora y lo inspiró para crear lo que hoy es una realidad: una de las empresas inmobiliarias más potentes y sanas de México.

 

La crisis sanitaria por COVID-19 que afectó al mundo entero catalizó la hoja de ruta en el plan de crecimiento de Skyhaus, filial de desarrollo inmobiliario de Global Businesses Inc. Las personas comenzaron a pasar más tiempo en casa gracias a los esquemas de trabajo a distancia, lo cual provocó nuevas necesidades dentro del sector inmobiliario: ahora la sociedad busca una vivienda de mayor calidad.  En la actualidad esa necesidad se unió con la misión principal de la empresa constructora mexicana y potenció su crecimiento garantizando calidad y seguridad en cada uno de sus desarrollos.

“Skyhaus es una marca que no solamente impacta de manera positiva al consumidor, evoca esa necesidad en el mercado de vivienda de calidad, bien ubicada, bien construida y modelos de negocios sanos: que pague impuestos, con prestaciones apegados a la ley y que se genere una relación de mediano y largo plazo con los colaboradores para tener una mejor calidad de vida”, Federico Cerdas, CEO de Skyhaus.

Actualmente el sector banquero mexicano ha incrementado el otorgamiento del crédito a la vivienda, lo que representa un apoyo para conseguir un crédito hipotecario.

En este caso, de acuerdo con datos de Banxico, el crédito a la vivienda del sector bancario registró 1.04 billones de pesos (bdp) en el primer trimestre del 2021, cifra que pasaría a 1.10 bdp para el tercer trimestre del mismo año, un incremento de 5.1%.

Además, existen productos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los derechohabientes puedan unir créditos y sea más sencillo conseguir un buen inmueble.

El Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV) se produjeron 1 millón 49,949 de acciones referentes a financiamientos de vivienda durante 2021, lo que representó un crecimiento anual de 11.16%.

Skyhaus, filial de desarrollo inmobiliario de Global Businesses Inc., ha recibido inyección de capital de dos fondos de inversión institucionales, uno canadiense y otro local, con cifras incluso superiores a lo obtenido por algunos unicornios.

En el 2022 tiene en marcha ocho proyectos y quince por desarrollar, para un total de 23 al finalizar el año.

“Para 2022 seguiremos comprando terrenos para desarrollar 13 proyectos, que se sumarán a los actuales. Con colaboraciones que potenciarán el crecimiento de la empresa y seguirán apegados a la misión de su fundación. La Ciudad de México sigue siendo un lugar atractivo para la inversión. Los fondos institucionales se invierten en este tipo de activos. Nuestro activo residencial en venta puede ser una gran oportunidad de crecimiento en un futuro próximo” Federico Cerdas, CEO de Skyhaus.

Este objetivo de la empresa va acompañado de un alza en los precios de alquiler en cuatro de las ciudades más grandes de México, que ascienden casi a 22,000 pesos mensuales, parte del mercado que adquiere una vivienda en México, lo renta a su vez para recuperar la inversión a largo plazo.

De acuerdo con un análisis de Inmuebles24, en los últimos dos años, el mes de enero ha registrado picos históricos para la búsqueda de viviendas en renta, ante esto, la plataforma realizó dicho informe de los precios de alquiler más elevados en cuatro de las ciudades más grandes del país.