Nota del editor: Este texto se actualizó con el precio de cierre de las acciones de Bumble

Las acciones de la aplicación estadounidense de citas Bumble se dispararon a doble dígito en el Nasdaq Composite, después de que la empresa dio una guía anual de ingresos mejor a la esperada.

Al cierre de los mercados de este miércoles, los títulos de Bumble escalaron 42%, a 23.64 dólares, con lo que la compañía marcó su mejor día en bolsa desde su debut en febrero de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

Bumble, una app popular por permitir que las mujeres den el primer paso para comenzar alguna interacción con otra persona, dijo que las ventas para todo el año alcanzarán los 944 millones de dólares, por encima del consenso de analistas de 939 millones.

Previo a la publicación de sus resultados trimestrales el martes, las acciones de Bumble se desplomaron más de 50% desde finales de febrero, a un mínimo histórico, debido a las preocupaciones por sus exposición a Rusia y Ucrania, destacó el medio Bloomberg.

También lee: Tinder y Bumble ‘conquistan’ a más usuarios, pero flaquean en Bolsa

Al igual que otras empresas de diferentes industrias, Bumble suspenderá sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, países en los que eliminará su app de la App Store y Google Play Store.

Dicha medida se traducirá en una pérdida de 20 millones de dólares en ventas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania que afectará principalmente a la aplicación Badoo, de la que es dueña la compañía.

Te puede interesar: Coca-Cola, P&G y KFC ponen fin a sus operaciones en Rusia

Las ventas combinadas de los tres países representaron alrededor del 2.8 % de los ingresos anuales de Bumble de 765.7 millones de dólares, de los cuales la mayor parte provinieron de Badoo, de acuerdo con sus estados financieros más recientes.

Bloomberg subrayó que Bumble comenzó a mostrar problemas en el tercer trimestre de 2021 debido a una disminución de usuarios, en medio de nuevos cierres por la propagación de la variante ómicron del COVID-19.

Para el cuarto trimestre, los ingresos de la compañía aumentaron 26%, a 208.2 millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de los analistas de 209.6 millones. 

Mientras que el total de usuarios de pago de la app creció 11%, a 2.98 millones, en comparación con las previsiones de 3 millones.