Avenue polanco

17 de enero 2020 | 5:00 am

Después de 50 años de trayectoria enfocados en desarrollos comerciales y residenciales a la venta, el grupo inmobiliario GFA incursiona por primera vez en el segmento de vivienda en renta. Aunque no lo hará de manera directa, sino en conjunto con Greystar.

Greystar es uno de los principales jugadores del mercado de la vivienda en renta institucional a nivel internacional con más de 45,000 unidades habitacionales administradas, aunque tiene mayor presencia en Estados Unidos.

En el país tiene presencia únicamente en la ciudad de Guadalajara, en un desarrollo llamado Strato, ubicado en la zona de las Américas, sin embargo está por sumar 400 unidades en la Ciudad de México, sobre avenida Reforma.

Esos 400 departamentos se encontrarán dentro del proyecto Living Reforma de GFA, el cuál se presentará en los primeros meses del año para comenzar la construcción en el corto plazo.

Es el primer proyecto de vivienda en renta y trajimos a Greystar un jugador muy importante que será dueño de sus unidades. Nosotros tendremos también residencias en venta en el esquema que siempre hemos manejado

Marcos Fasja, co director de GFA, en entrevista con EL CEO .

Las unidades serán departamentos desde 60 a 140 metros cuadrados en Paseo de la Reforma, que ha sido una avenida para oficinas y hoteles. La parte residencial no había entrado hasta hace poco y un proyecto con todas las amenidades y con todos los servicios pensamos que va ser muy exitoso” dijo el directivo.

No detienen inversiones

Pese al escenario de incertidumbre, el grupo no detiene inversiones, pues en los próximos años destinarán alrededor de 800 millones de dólares para los proyectos que tienen en desarrollo, en alianza con otras empresas, capital institucional y un porcentaje de capital propio.

Según sus estimaciones los proyectos en desarrollo y futuros suman alrededor de un millón de metros cuadrados.

Empiezan el 2020 con la entrega de Avenue Polanco, 123 unidades de vivienda residencial en el corazón del viejo Polanco, y cuyo terreno era un estacionamiento de 5,000 metros cuadrados. Tiene un avance de comercialización de 65%, unidades que desde el día de ayer están en manos de sus dueños.

“Desde que lo compramos hemos visto muchos cambios en la zona, edificios que han derribado y vuelto a construir, pero lo que queríamos hacer era algo completamente diferente y surgió la idea de tener un parque al interior” destacó Fasja.

Avenue polanco

Avenue Polanco. Tomada de GFA

También entregarán durante el año Avenue Nápoles, también un concepto residencial con amenidades como gimnasio, business center, salones de eventos, club de niños de 146 unidades.

Avenue Napoles

Avenue Nápoles. Tomada de GFA

En abril estará listo el Ritz-Carlton de la Ciudad de México, el primero de la línea en la ciudad, el cual se encuentra en Torre Chapultepec Uno, desarrollo de usos mixtos integrado por vivienda, oficinas y el hotel. El desarrollo estuvo a cargo de GFA en conjunto con Thor Urbana y Alhel.

En el tercer trimestre del año, según las estimaciones del directivo, estará lista la última fase de Delcanto compuesto en total por 250 residencias, ubicadas en la primera línea de playa de Nuevo Vallarta.

Delcanto

Delcanto. Tomada de GFA