‘Roomies’ ganan terreno en el sector inmobiliario de México 
‘Roomies’ ganan terreno en el sector inmobiliario de México 

‘Roomies’ ganan terreno en el sector inmobiliario de México 

Ante el aumento de precios en el mercado de renta del sector inmobiliario, los mexicanos han optado por la alternativa de compartir la vivienda con ‘roomies’, preferentemente, que sus compañeros de cuarto sean amigos cercanos.

De acuerdo con una encuesta de Neximo, la primera inmobiliaria digital en México, el 57% de los consultados resalta la importancia de que el roomie con el que se comparta vivienda sea un amigo.

El 43% restante considera irrelevante conocer previamente al roomie, siempre y cuando exista entre ellos armonía y respeto en la convivencia, así como reglas claras.

La encuesta destacó la relevancia que cobra la amistad al momento de comprar o rentar una vivienda, al revelar que el 64%, de hecho, ya vive con amigos, mientras que el 36% comparte vivienda con personas desconocidas o conocidos no tan cercanos. 

Por otro lado, el 50% de los encuestados mencionó que se aventurarían a comprar una propiedad con algún amigo o roomie.

Lee también: ¿Quiénes son los que compran casas este 2023 y qué es lo buscan?

Razones para accesar a una vivienda rentada

Si bien los motivos para comprar o arrendar un inmueble son variados, la Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI) del 2020 del Inegi mostró algunas razones para accesar a una vivienda rentada:

Por su parte, la encuesta de Neximo arrojó que más del 70% de los encuestados que viven con roomies, comparten vivienda con dos o más personas a modo de alternativa ante el aumento de precios en el mercado de renta

 

Respecto a los mexicanos que viven en pareja, el porcentaje alcanzó el 60%; 21% para aquellos que viven con sus padres y familiares, seguido por el 19% correspondiente a quienes prefieren vivir solos.

Finalmente, la encuesta señala que el 72% prefiere vivir en casa y el 28% en departamento; mientras que el 66% tiene vivienda propia y el 34% renta.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

back to top