La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, en conjunto con la marca de automóviles Ford decidieron reunir una bolsa de dos millones de pesos fondear propuestas ciudadanas que mejoren la movilidad capitalina.
Se trata del City: One Challenge, que invita a los residentes, empresas y grupos en comunidad a proponer soluciones para mejorar la movilidad, particularmente partiendo de cuatro ejes:
- Movilidad en el barrio
- Prevención y atención de la violencia sexual
- Certidumbre y accesibilidad al moverse
- Movilidad del cuidado
La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre para recibir las propuestas que envíen comunidades locales, estudiantes, emprendedores, empresas, incubadoras, asociaciones civiles y público en general y que solucionen alguno, o varios, de los cuatro retos de movilidad mencionados.
Después se seleccionarán de 12 a 15 las cuales pasarán a una fase de “refinamiento”, en la que recibirán la asesoría de AT&T, Dell Technologies, Microsoft, Mobility ADO, Deloitte Consulting México y Uber.
Posteriormente, las dos mejores propuestas recibirán parte de los dos millones de pesos en fondos para desarrollar la idea e implementarla.