El fideicomiso de bienes raíces (Fibra) Prologis, reportó un incremento en sus ingresos de 23.5% a 1,208.5 millones de pesos en el primer trimestre de 2021, frente al igual lapso del año anterior, de acuerdo a su informe enviado a Bolsa.
La fuerte demanda de espacios y naves industriales en los últimos meses llevaron a los buenos resultados de la empresa.
“Los nuevos hábitos de consumo han llevado a los grandes almacenes, supermercados y grandes empresas de comercio electrónico a planificar nuevas inversiones (…) La aparición de nuevos jugadores en el comercio electrónico y la reducción de los tiempos de entrega continuarán llevando incrementos moderados de la demanda de espacios logísticos Clase A en nuestros mercados globales”, compartió en su reporte.
De este modo, finalizó el primer trimestre del año con un nivel de ocupación de 96.7%, ligeramente por debajo del 96.8% que terminó en el mismo lapso de 2020.
Tuvo una utilidad neta de 797.8 millones de pesos en los tres meses terminados en marzo, comparado con la pérdida de 329.4 millones del año anterior.
En cuanto a su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) ajustado se incrementó 14.7% a 932.6 millones de pesos en un año.
“En resumen, a pesar de la debilidad de la economía Mexicana y la pandemia en curso, nuestra cartera ha demostrado su capacidad de recuperación; nuestros profesionales inmobiliarios han demostrado su increíble capacidad de adaptación y espíritu colaborativo; y nuestro balance general está preparado para fortalecerse aún más en 2021”, dijo en el comunicado Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Prologis.