6 de enero 2021 | 5:00 am

Advertisement

Durante marzo, abril y mayo, Fibra Nova sumará a su portafolio de administración más de 74,000 metros cuadrados de espacios industriales. Dirigida por Guillermo Medrano salió al mercado en 2017 como una fibra diversificada, sin embargo durante la pandemia ha sido el componente industrial el que más actividad muestra.

Además les ha permitido sumar nuevas propiedades a su portafolio. En información compartida con inversionistas, anunciaron tres nuevos contratos de administración que en conjunto suman 74,371.2 metros cuadrados (244,000 pies); dos de ellos en Chihuahua y el tercero en Ciudad Juárez.

El primero de ellos es un inmueble de 50,000 metros ubicado en Ciudad Juárez; la Fibra no detalla el nombre del cliente, aunque mencionó que se trata de una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York y que genera ventas anuales de alrededor de 8,700 millones de dólares. El contrato es por cinco años.

El segundo comienza en mayo y tendrá un plazo de 10 años; se trata de un edificio a la medida (BTS) que será utilizado como oficinas corporativas en Chihuahua, en total son alrededor de 5,700 metros cuadrados. El arrendatario, señalan, es una empresa automotriz estadounidense que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Mientras que el tercero, que también se ubica en Chihuahua, tiene un plazo de cinco años por 18,000 metros cuadrados. Es un espacio industrial que ocupará una empresa de fabricación de automóviles especializada en productos de chasis, suspensión y frenos para el mercado global con presencia Europa, Asia y América del norte. Este inmueble se encuentra en construcción y será ocupado desde abril.

El segmento industrial, de acuerdo con la consultora de mercado Solili, ha sido uno de los más activos en la parte norte del país a consecuencia de la ratificación del T-MEC. Es en esa parte del país en donde la fibra concentra la mayoría de sus propiedades.

La situación le permitió a la Fibra cerrar las transacciones y mantener ingresos positivos durante el 2020.

La entrada en vigor del T MEC es una oportunidad invaluable para el crecimiento de la actividad industrial y el cual sin lugar a dudas ofrecerá oportunidades de inversión que Fibra Nova deberá capitalizar. Creemos que este nuevo tratado abre la puerta a inversiones de empresas con las condiciones que buscamos, empresas extranjeras con contratos en dólares y con garantía corporativa, dijo Guillermo Medrano en un mensaje a inversionistas.

Durante el tercer trimestre del 2020, la empresa registró ingresos por 143.8 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 22.5% en comparación con el mismo periodo del 2019.