La desarrolladora de vivienda Vinte informó sobre una nueva línea de crédito con International Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, por un monto de 460 millones de pesos a cinco años con tasa fija.

La empresa informó que el crédito es el primer Green Loan (financiamiento verde) del IFC para un desarrollador de vivienda. Los recursos serán destinados al desarrollo de de comunidades sustentables de proyectos existentes y nuevos

Si Vinte logra certificar más de 2,000 viviendas EDGE podría obtener una reducción en la tasa de interés. La clasificación EDGE (Excellent in Design for Greater Efficiencies) se centra en la eficiencia de la construcción para un menor consumo energético.

En el primer trimestre del año la empresa certificó 1,810 viviendas y de acuerdo con su reporte trimestral el objetivo en el mediano plazo es certificar 3,900 viviendas

“Las 1,810 viviendas EDGE certificadas muestran ahorros anuales en conjunto de más de 740 toneladas de CO2 al año, así como eficiencia en energía, agua y materiales sustentables del 28%, 32% y 67%, respectivamente”, indicaron en su primer reporte trimestral del 2020.

La empresa confía en que hasta abril tenía al menos 2000 viviendas con avance de 80% de construcción “con muy poca inversión convertimos este inventario en casi 100% líquido. Generalmente, este flujo se destinaría en la compra de tierra, infraestructura, urbanización y nuevos arranques de edificación. Hoy en día estamos dejando de hacer esas inversiones casi por completo, lo cual podría generar un flujo positivo importante en un momento donde la liquidez es clave en el país”.

Durante el primer trimestre reportaron la venta bruta de 1,165 unidades y no tienen programado comprar reserva territorial.

“Contamos con terrenos para desarrollar unas 40 mil viviendas en los siguientes siete años, por lo que no nos afecta no comprar tierra en el corto plazo” destacó en su mensaje a inversionistas René Jaime Mungarro, director general.

Durante abril la empresa también recibió una carta de interés de un fondo europeo para adquirir un paquete de acciones por 20 millones de dólares, aunque no ha sido formalizado.