esperanza_Los_Cabos

8 de enero 2020 | 5:20 pm

Ya están disponibles los ganadores de los Reader’s Choice Awards de Condé Nast, premio que reconoce a los mejores hoteles y resorts del mundo de 2019, y en el listado aparecen dos destinos mexicanos: Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y San Miguel de Allende, en Guanajuato, los cuales compitieron contra destinos de lujo como Dubai, Nueva Zelanda o Hong Kong.

En la categoría de Resort, fueron 17 los sitios premiados, de los cuales el representante mexicano se encuentra en el octavo lugar, por encima de Costa Rica y Brasil.

El reconocido fue Esperanza, Auberge Resorts Collection. Pertenece a la cadena Auberge Resorts, la cual suma 19 ubicaciones en resorts, 99 en residencias administradas por la cadena y 41 restaurantes.

El Esperanza en Cabo San Lucas cuenta con cinco opciones de hospedaje diferente: “casitas”, suites, villas, suites de lujo y una hacienda, además de spa, gimnasio y actividades recreativas como clases de yoga, entrenamiento de flexibilidad y clases de baile, entre otras. En oferta gastronómica cuenta con cuatro opciones de restaurantes.

Con cifras preliminares, la Secretaría de Turismo de la entidad anunció que cerraría el año como el tercer destino preferido por los viajeros internacionales, por lo cual se busca fortalecer la conectividad aérea a través de cinco nuevas rutas con Estados Unidos y Canadá, tres conexiones a destinos nacionales, una conexión a Londres y una ruta directa a China.

El segundo galardón mexicano fue para el hotel Rosewood San Miguel De Allende que se ubicó en la posición 16 de 25 seleccionados, por encima de opciones en Sudamérica, China y Hong Kong.

Se trata de un hotel estilo colonial, el cual también fue incluido en el listado de 2019 de Star Awards de Forbes Travel Guide, que reconoce a “las instalaciones más sofisticadas del mundo”.

Palisandro San Miguel De Allende

Tomada de CN Traveller

San Miguel de Allende se consolida como uno de los destinos predilectos, pues en julio de 2019 fue nombrada por la revista Travel + Leisure como uno de los “mejores del mundo” por cuarto año consecutivo.

Además de su estatus de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, otorgado por la Unesco, es de las entidades con mejor calidad de vida en el país, lo cual le ha valido el interés de los viajeros, pues de acuerdo con un estudio elaborado por Despegar.com de 2018 a 2019 las reservaciones en este destino incrementaron 86%.