fbpx

9 de marzo 2019 | 5:00 am

Miami es en Estados Unidos  de manera Global uno de los mercados de lujo en los bienes raíces. Arquitectos de talla global como  Zaha Hadid, Renzo Piano, Rafael Viñoly, Pierro Lissoni, entre otros han ayudado a delinear el horizonte de la ciudad.

Entre los motivos es que continúan atrayendo inversionistas de todo el mundo y aunque se mantiene en crecimiento pese a que el ciclo de colocación de oferta se ha ralentizado en los últimos meses sigue teniendo atractivo para los desarrolladores.

Sin embargo algunos de los más representativos de esa ciudad están volteando a ver al sur del continente.

Tal es el caso de Related Group, empresa fundada en 1979 por Jorge Perez que desde entonces a la fecha ha desarrollado más de 90,000 condominios y residencias, además ha evolucionado hacia proyectos de otros usos como turísticos, corporativos y de usos mixtos.

Su portafolio internacional incluye países como India (cuatro propiedades), Bahamas (una propiedad), Argentina (una propiedad), Brasil (dos propiedades) y México ( cinco propiedades).

Es nuestro país donde  esta firma tiene mayor presencia  y ha trabajado de la mano con dos desarrolladores locales U-Calli e Inmobilia con quienes comparte 50-50 los riesgos de inversión de los proyectos.  

El primero de sus proyectos fue Icon Vallarta. Un desarrollo residencial de 343 condominios concluido en 2010. La propiedad incluye un club de playa, zona gastronómica gourmet, spa frente al océano y un business center.

Posteriormente desarrolló  SLS Zihuatanejo con 99 lotes residenciales, 453 villas, 218 departamentos, 118 llaves de hotel y 82 hectáreas de áreas verdes.

En 2017 se anunció el inicio de construcción de Harbour Beach en Cancún. El complejo consta de 45 suites, seis torres de condominios que suman 600 unidades, adempas de 50,000 metros cuadrados de zona comercial y una marina con capacidad para 175 embarcaciones.  

Estiman estar entregando las primeras unidades de vivienda en los primeros meses de 2020. 

También en desarrollo se encuentra SLS Cancún, proyecto residencial cuya inversión estimada alcanza los 500 millones de dólares .

Otro que se encuentra en pre construcción es un proyecto en la Ciudad de México, en el corredor financiero  Santa Fe.

De acuerdo con información de la empresa  ésta torre residencial con hotel contará con 53 pisos para dar lugar a 200 unidades de vivienda , áreas comunes en la azotea, tiendas boutique, oferta gastronómica gourmet, centro de salud. El hotel  será administrado por Starwood W.

No solo desarrolladores están buscando tener presencia en México, también empresas comercializadoras como el caso de One Sotheby’s, antes llamada Group One Inc. Cambió su nombre en marzo de 2016 r tras ser adquirida  por Sotheby’s International Realty Affiliates LLC.

En Florida tienen en portafolio 17 desarrollos residenciales y turísticos. En nuestro país las propiedades suman 40 unidades.  

Además En Guadalajara tienen el proyecto Torre 5000, actualmente en construcción. La conforman cinco torres  residenciales, además de 25,000 metros cuadrados de áreas verdes y un parque central del 9,000 metros cuadrados

En la Ciudad de México se encuentran con Coldwell Banker comercializando Torre Chapultepec Uno, la segunda torre más alta del país.

Comenzó operaciones en enero de este año y tiene 241 pisos. Contiene espacio corporativo, oficinas y componente residencial.