El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una herramienta que permitirá a los contribuyentes calcular un estimado del saldo a favor que podrían obtener en la declaración anual 2022, específicamente a las personas físicas.
El simulador es una herramienta que el SAT pone a disposición de los contribuyentes para que obtengan un estimado del saldo a favor, por lo que ya puede ser utilizado
Los requisitos para ingresar al simulador del SAT son:
- El Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- La contraseña del SAT.
- Firma electrónica (e.firma) vigente.
En caso de que los contribuyentes tengan saldo a favor en el SAT deberán presentar dos datos adicionales: el nombre del banco y CLABE vigente.
¿Quiénes deben presentar la declaración anual 2022?
Quienes tendrían la obligación de presentar la declaración anual ante el SAT son las personas físicas, es decir aquellas que obtienen ingresos por su cuenta; las personas que realizan algún tipo de actividad empresarial; también las personas que cobran renta de una casa o departamento; quienes reciben ingresos por intereses o dividendos; o las personas que enajenaron bienes.
Las personas físicas tienen que presentar su declaración anual 2022 del SAT en un periodo específico, a partir del 4 de abril y hasta el 2 de mayo del 2023.
El objetivo del simulador del SAT es que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales mediante la declaración anual, de una forma sencilla, explicó el SAT.