información_confidencial

Uno de los activos financieros beneficiado con la reciente volatilidad del segmento bancario ha sido el bitcoin y en general los criptoactivos luego del batacazo que sufrieron el año pasado. Y esta es la antesala para el lanzamiento de GBM Homebroker de su modulo para operar criptomonedas, un proyecto que tenían años preparando y que en una primera fase estará disponible para sus clientes existentes, y no para todos, sólo para los Nivel Black, y donde los usuarios podrán revisar las monedas digitales disponibles; sus ventas y compras de dichos activos; y el total de sus inversiones desde el dashboard. Sin duda el debut constituye un paso muy importante para GBM Homebroker, pero tendrá que trabajar duro para convencer a más inversionistas en participar en este tipo de activos que siguen siendo muy volátiles pese a la buena racha de los últimos días.

Ecos de la Convención Bancaria

Se celebró la reunión de los banqueros en Mérida y mucha información y uno que otro chisme surgió en los pasillos del Centro Internacional de Congresos de la capital yucateca. Llamó la atención la reunión que sostuvieron los representantes del Banco de México con algunos de los representantes de Fintech, segmento al que por cierto el nuevo presidente de la ABM, Julio Carranza, ya lo puso en la mira porque aseguró que el piso no es parejo cuando se compara con la banca tradicional. El banco central pidió a los nuevos jugadores del sector ‘subirse’ a la brevedad a la nueva plataforma Dinero Móvil o DiMo, un intento más para darle aliento al SPEI. Y en más del Banco de México, la gobernadora Victoria Rodríguez Ceja sigue simplemente sin poder validar su conocimiento monetario y más bien parece que en el estrado su mayor preocupación es convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que al principio pareció un intento de censura por los temas que trató en su conferencia, como fentanilo, migración y conflictos comerciales, fue más bien una limitación obligada por el contrato de servicios. Y es que resulta que la conferencia magistral que dictó Hillary Rodham Clinton, tuvo todas las restricciones de video, audio e incluso versión estenográfica. Sobre los rumores de salida del presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente Rodríguez, pues al parecer se desvanecieron con el espaldarazo del presidente López Obrador, y un largo y tedioso discurso de cerca de 40 minutos, tres veces del tiempo asignado al igual que el presidente saliente de la ABM, Daniel Becker, que después de su largo discurso dejo a propios y extraños con la noticia que daría sobre la tardada venta de Banamex. Y en más sobre el pleito en Bursamétrica nos enteramos de que Roberto Guzmán acaba de vender su participación entre más de 10 nuevos inversionistas que esperan una asamblea para tomar decisiones respecto a la casa de bolsa

Desamparo laboral

Siguen sin seguridad social más de 3 mil trabajadores de la empresa Joad Limpieza y Servicios, y aunque las denuncias datan de diciembre del 2020, y esto pasa desapercibido por Norma Gabriela López Castañeda, encargada de Incorporación y Recaudación del IMSS que encabeza Zoé Robledo. Y pasaron más de dos años de la primera denuncia justificada y documentada que acredita la falta de registro e inscripción al IMSS de los trabajadores afectados, sin que se hayan tomado cartas en el asunto, y mientras los trabajadores que prestan el servicio de limpia en el IPN carecen de un derecho tan relevante como la seguridad social.

Para más información visita nuestro canal de YouTube