PayPal y MercadoLibre dieron un paso más al anunciar la integración de sus sistemas de pago en México y Brasil, luego de anunciar una alianza en 2019.
A partir de este jueves y hasta mediados de agosto, PayPal estará disponible como una opción de pago para los comercios en estos países que acepten Mercado Pago, ya sea al momento de pagar en línea o a través de sus sitios web.
Federico Gómez Schumacher, CEO de PayPal Brasil y México dijo que el objetivo es impulsar la inclusión y acceso a la economía digital global, pero la empresa empujará a que aproximadamente 346 millones de usuarios que ya utilizan PayPal accedan a comprar productos en estos mercados.
La siguiente etapa de la integración entre ambas compañías digitales consistirá en que los usuarios de Mercado Pago en México y Brasil puedan recibir dinero a través del servicio de remesas internacionales de PayPal, en sus cuentas de Mercado Pago.
En marzo de 2019, Paypal se comprometió a invertir 750 millones de dólares en Mercado Libre.
“La combinación de nuestros servicios de comercio electrónico y tecnología financiera nos coloca en una posición única para contribuir a la democratización del comercio y promover la inclusión financiera en América Latina”, dijo Osvaldo Gimenez, CEO de Mercado Pago, en un comunicado.
Mercado Pago también se integrará dentro la plataforma de PayPal como método de pago alternativo para los comercios de PayPal fuera de México y Brasil.
De este modo, los usuarios de Mercado Pago podrán utilizar su cuenta digital para comprar en sitios extranjeros que ofrecen PayPal como método de pago.